Obispo emérito: “El Congreso metería la pata si aprueba píldora del día después”

Tegucigalpa – El obispo emérito de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, comparó la venta de la píldora del día después con la despenalización del aborto.
 

– Fuertes debates se han producido en los últimos días por la eventual legalización de la venta de la pastilla, considerada para unos “anticonceptiva”, pero para otros “abortiva”.

En los últimos días, el Congreso hondureño discute la legalización de la venta de la píldora del día después, que para muchos es desde todo punto de vista “abortiva”.

“El Congreso Nacional no tiene autoridad de ningún tipo para pronunciarse en materia moral. Ellos están para aprobar leyes… la ley permite, manda o prohíbe, ellos no son nadie para violar la ley de Dios”, argumentó Santos.

A renglón seguido, manifestó que “Dios moralmente ha establecido que el acto generativo debe quedar abierto a la venida de un nuevo ser en la humanidad”.

A criterio del obispo emérito de occidente, el Congreso hondureño “metería la pata” si aprueba el uso de la polémica píldora anticonceptiva.

Recordó que en el país se han generado debates cuando se pretendió despenalizar el aborto. “Esto de la píldora del día después con la despenalización del aborto porque la misma es abortiva, no es anticonceptiva y eso está demostrado”.

Monseñor Santos puntualizó que “el que se pronuncie a favor del aborto, lo hace a favor que se le quite la vida a un ser humano, con el agravante que es un ser humano que está en concepción, es decir que se ha unido el óvulo de la mujer con el espermatozoide del hombre y de esa forma comienza la vida humana, de ahí venimos todos, los diputados del Congreso igual”.

Tan fuerte es el debate que incluso se ha planteado la posibilidad de llevar esta discusión a un plebiscito para que sea el pueblo quien lo decida.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.