Obama interrumpe su discurso sobre sanidad para atender a una mujer desmayada

Washington – Una mujer diabética que asistía detrás del presidente estadounidense, Barack Obama, a su discurso de hoy sobre la reforma sanitaria sufrió un desvanecimiento en plena intervención del mandatario, quien evitó que se desplomara.
 

Karmel Allison, embarazada y con diabetes del tipo 1 (insulinodependiente), se encontraba justo detrás de Obama, mientras éste hablaba sobre los beneficios de su reforma sanitaria, cuando se sintió indispuesta y, pálida, empezó a tambalearse, momento captado por las cámaras.

El presidente, que no estaba mirando hacia atrás, se dio sin embargo cuenta de lo que pasaba y llegó a sostenerla impidiendo su caída. «Estoy aquí, ya te tengo», dijo Obama, quien llevaba 20 minutos de discurso y, seguidamente, bromeó: «Esto es lo que pasa cuando hablo demasiado».

Allison, diagnosticada con diabetes a los nueve años y que está embarazada, fue invitada por la Casa Blanca para representar junto a otras personas a los estadounidenses que, como ella, no podían acceder a un seguro médico privado, antes de la reforma, por tener enfermedades crónicas.

Después de interrumpir brevemente el discurso del presidente y ser atendida fuera de la vista de las cámaras, Allison aseguró en un mensaje de Twitter que se encontraba bien y agradeció al mandatario el haberla sujetado y evitado que se cayera.

Obama defendió hoy desde la rosaleda de la Casa Blanca que la reforma sanitaria promulgada en 2010 está funcionando bien pese a que «no hay excusas» para los fallos en la web federal puesta en marcha para facilitar a los ciudadanos sin seguro la contratación de uno a precios asequibles, un problema que prometió que será resuelto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.