spot_imgspot_img

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Tegucigalpa – Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), afirmaron que la nueva tarjeta de identidad será entregada a inicios del próximo año.

– Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

– El comisionado Roberto Brevé será el nuevo coordinador del RNP.

El comisionado Rolando Kattán reveló que inspeccionó la fábrica de la empresa Thales, en torno al proceso de fabricación del nuevo Documento de Identidad Nacional (DIN).

Afirmó que la fábrica tiene la capacidad de imprimir millones de documentos mensualmente, por lo tanto, prevé que no tendrá problemas en la fabricación del nuevo documento de identificación de los hondureños.

“Estamos listos como Registro Nacional de las Personas para iniciar el proceso de fabricación, y en noviembre iniciaremos el proceso de personalización, y para diciembre y enero poder entregarle a la ciudadanía el nuevo documento”, declaró Kattán en conferencia de prensa.

También informó que se firmó el holograma que servirá como medida de seguridad del nuevo documento de identificación.

Por su parte, el comisionado Oscar Rivera confirmó que unos 2.3 millones de hondureños se han sometido el proceso de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad.

Destacó que se ha logrado el proceso de enrolamiento en los lugares más alejados, con excepción de La Mosquitia, donde prometió que en los próximos días, lleguen los empleados para que comiencen esta etapa en esa zona alejada.

Rivera anunció que en octubre reforzará el enrolamiento en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida, para finalizar la cobertura en estas zonas.

Planteó que la nueva base de datos será accesible y moderna.

Por otro lado, el comisionado Roberto Brevé manifestó que es optimista del trabajo que realiza el RNP de cumplir con el cronograma e incluso afirmó que las expectativas fueron superadas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img