Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Tegucigalpa – Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), afirmaron que la nueva tarjeta de identidad será entregada a inicios del próximo año.

– Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

– El comisionado Roberto Brevé será el nuevo coordinador del RNP.

El comisionado Rolando Kattán reveló que inspeccionó la fábrica de la empresa Thales, en torno al proceso de fabricación del nuevo Documento de Identidad Nacional (DIN).

Afirmó que la fábrica tiene la capacidad de imprimir millones de documentos mensualmente, por lo tanto, prevé que no tendrá problemas en la fabricación del nuevo documento de identificación de los hondureños.

“Estamos listos como Registro Nacional de las Personas para iniciar el proceso de fabricación, y en noviembre iniciaremos el proceso de personalización, y para diciembre y enero poder entregarle a la ciudadanía el nuevo documento”, declaró Kattán en conferencia de prensa.

También informó que se firmó el holograma que servirá como medida de seguridad del nuevo documento de identificación.

Por su parte, el comisionado Oscar Rivera confirmó que unos 2.3 millones de hondureños se han sometido el proceso de enrolamiento para tramitar la nueva tarjeta de identidad.

Destacó que se ha logrado el proceso de enrolamiento en los lugares más alejados, con excepción de La Mosquitia, donde prometió que en los próximos días, lleguen los empleados para que comiencen esta etapa en esa zona alejada.

Rivera anunció que en octubre reforzará el enrolamiento en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida, para finalizar la cobertura en estas zonas.

Planteó que la nueva base de datos será accesible y moderna.

Por otro lado, el comisionado Roberto Brevé manifestó que es optimista del trabajo que realiza el RNP de cumplir con el cronograma e incluso afirmó que las expectativas fueron superadas. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).