“No somos narcotraficantes”, dice dirigente magisterial sobre denuncias ante MP

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, dijo que el gremio magisterial sufre una persecución por parte de varios sectores de la sociedad hondureña.

Inicialmente Tróchez señaló “porque sacan esa denuncia hasta ahorita, eso no es más que una persecución contra el magisterio -Colprosumah-, de muchos sectores”.

“Nosotros le podemos comprobar a don Ebal Díaz y cualquier funcionario del gobierno que nuestras actuaciones son correctas y en base a ley, todos nuestros ingresos son conocidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, no le debemos un cinco a nadie”, explicó el dirigente magisterial.

Agregó que tienen un fortalecido departamento de contabilidad y que se encarga de mantener todas las finanzas del Colprosumah sanas y correctas, “por lo tanto -los agremiados- no tienen nada que preocuparse y no es más que una campaña sucia contra nuestra organización que cumple con la ley”.

“Podemos justificar todo el dinero y no le debemos a nadie, no tocamos nada de los ingresos, es mala intensión de algunos, pero no lo van a lograr, nuestros agremiados deben estar tranquilos, somos dirigentes buenos y sanos (…) incluso más sanos que el gobierno”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “pueden investigarnos las cuentas, porque el que nada debe nada teme, no le tocamos un cinco a un docente, no somos narcotraficantes, somos personas que por defender la escuela pública nos están sacando, pero nos vamos a ver en los tribunales de justicia y ahí van a tener que comprobar esas acusaciones”.

Tróchez aseguró que demostrarán ante el pueblo que no tienen nada que ver con esa serie de acusaciones y “estos que hoy nos están desprestigiando hoy la van a pagar”.

Lo anterior en relación a las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien denunció que en el gremio magisterial existe manejo irregular de los aportes de los agremiados al Colprosumah, que ascenderían al menos 67 millones 500 mil lempiras, que comprenden delitos de lavado de activos asociación ilícita y la solicitud de incautación de bienes.

Lo + Nuevo

Medidas sustitutivas a José Arias Chicas, implicado en caso de Ciudad del Ángel

La audiencia inicial fue programada para el jueves 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Exfuncionarios de Banasupro condenados a 7 años de prisión y a pagar una multa de más de 3 millones de lempiras

El Tribunal en Sentencia Materia de Corrupción impuso este viernes una pena de 7 años de reclusión a los exfuncionarios de de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), declarados culpables del delito de fraude.

Voté en contra porque no quiero que ocurra lo mismo con los hospitales móviles: diputada de Libre sobre ley de vacunas gratis

“Quiero aclarar que se votó en contra de que se discutiera en su solo debate, porque es algo delicado, que no vayan a perecer como con esos hospitales móviles que al final no sirvieron”, justificó la parlamentaria.

Honduras presenta en EEUU solicitud para nuevo TPS

El gobierno de Honduras a través del canciller Lisando Rosales, presentó hoy ante autoridades de los Estados Unidos una solicitud formal que pide la aprobación de un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS).
22,106FansMe gusta
34,706SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte