spot_imgspot_img

No se sabe si son investigaciones o inventos: Pacheco sobre publicaciones del NYT

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que todos los pedidos de extradición tienen un proceso que se debe respetar y dejó claro que no se sabe si las publicaciones del The New York Times son investigaciones o inventos.

“No sé si son investigaciones o alguien que se inventó una lista para dañar a alguien, estamos en una campaña política y puede tener un propósito de dañar a alguien”, dijo Pacheco en relación a la reciente publicación del diario estadounidense.

El ministro de Seguridad explicó que todo proceso de extradición tiene un procedimiento oficial.

“De Estados Unidos llega a la Cancillería, luego de Cancillería a la Corte (Suprema de Justicia) y ahí un juez natural revisa el expediente. Luego analiza si corresponde la petición y se emite una orden de captura, hasta ese momento la Secretaria de Seguridad tiene esa información”, explicó.

Añadió que “hay un procedimiento oficial y protocolo, no es que me voy a inventar una lista y ponerla en las redes sociales y voy a empezar a capturar a personas, ahí caemos en la irresponsabilidad”.

Tanto Pacheco y otros personajes políticos han sido mencionados en los informes del diario neoyorquino, en torno a presuntos relaciones con el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aceptó haber participado en al menos 78 asesinatos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img