spot_img

“No he sido, no soy y nunca seré amigo de un delincuente”, reitera expresidente Lobo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), reiteró este sábado que “no soy ni he sido ni jamás seré amigo de ningún delincuente y mucho menos colaborador, no ha sido nunca, nunca mi forma mi norma de conducta, estoy totalmente abierto a cualquier investigación”.

– Sobre las amenazas de protestas y tomas de calles por parte de un sector de la oposición, consideró que eso pone alegre al candidato que encabeza las encuestas porque significa que están débiles.

Señaló que “yo estoy dedicado 100 por ciento al cultivo de granos básicos, pero no puedo ocultar que estoy muy contento con la evolución que ha tenido el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, sobre todo en lo que se refiere al tema de la seguridad porque el beneficio para el país de lograr el nivel de seguridad que se tiene hoy y el que se avizora en el futuro si las cosas continúan, es indiscutiblemente el factor que va a potenciazar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país porque lo que hace que una nación se desarrolle es la inversión y para que haya inversión tiene que haber seguridad.

Acotó que eso es lo que ha anhelado el pueblo hondureño y hay que entender que para eso se necesita de seguridad en el país para que los inversionistas vengan.

Indicó que él se ha enterado sobre las tendencias políticas a través de las encuestas que publican los medios de comunicación donde el  candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández tiene una enorme distancia, pero “yo no tengo nada que ver con este gobierno, me limito a sentirme muy contento porque un hondureño sobre todo un nacionalista está haciendo esa clase de gobierno que está haciendo”.

“Este gobierno tiene su presidente, cada quien responde por su período y yo siento que el presidente Hernández lo está haciendo muy bien, está poniendo los puntos sobre la mesa de lo que Honduras necesita y eso es fundamental”, comentó.

Sobre los señalamientos que líderes de la oposición hacen sobre su persona, Lobo respondió que “eso es normal en la política y eso siempre ha sido así. “La política es una actividad en la cual todos sabemos se está sometido a injurias, a calumnias y atentados contra la vida”, arguyó.

En cuanto al anunció que han hecho magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de las administraciones gubernamentales de Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, aseveró que “yo en esto he sido muy abierto, soy muy respetuoso de la ley y estoy dispuesto a que se revise lo que quieran, a colaborar y facilitar lo que se quiera investigar, no tengo ningún problema ni ninguna dificultad, uno como funcionario sabe que está obligado a rendir cuentas sobre lo que ellos consideren y uno debe explicar lo que sea y estamos totalmente abierto y a colaborar”.

Refirió que cuando se dio el caso de un asesino confeso que confesó haber asesinado a 78 personas allá en Nueva York, un narcotraficante de altos vuelos, hizo una serie de acusaciones falsas e inmediatamente se puso a las órdenes de la Fiscalía, el 6 o 7 de marzo pasado.

“Yo escuché al vocero de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), don Juan Jiménez, que dijo que iban a apoyar en la investigación, de manera que lo reitere ahora está bien, pero yo estoy de acuerdo con que se investigue, que se tomen el tiempo que consideren necesario, porque no le puedo decir apúrese investigue a alguien porque se sabe que eso toma tiempo, lo importante es que se investigue y que al final se diga, mire esto es lo que hay”, argumentó.

Recalcó que en lo político se da de todo, “hubo un problema con un hijo mío, está pagando su error, yo no tengo porqué cargar con lo que mi hijo hace porque es cuando está chiquito cuando uno lo puede controlar, es un hombre de 46 años, con su familia bien establecida, de manera que yo no puedo ser responsable por lo que a esa edad sobre todo, es una persona independiente y es libre, pues allá cada quien, cada quien responde por sus actos”:

“Lo que yo le digo es que no soy ni he sido ni jamás seré amigo de ningún delincuente y mucho menos colaborador, no ha sido nunca, nunca mi forma mi norma de conducta, estoy totalmente abierto a cualquier investigación”, recalcó.

Sobre su inclusión en un anuncio de un partido político de la oposición, aseguró que no hará ningún reclamo pues es parte de la campaña, aunque considera que “es injusto que vinculen al presidente Hernández cuyo gobierno es totalmente independiente, él está haciendo lo que está haciendo porque tiene la capacidad de hacerlo, porque con el perdón de los otros no creo que ninguno tenga la capacidad ni la voluntad ni la energía ni la claridad mental para hacer lo que está haciendo el presidente Hernández”.

Rechazó que el presidente Hernández le haya pedido que le eche una manito pues “él no ocupa hombre, esos jóvenes de ahora salen hasta mucho más avanzados; en lo particular me siento muy orgulloso de ver que mi partido está bien organizado, uno ya no participa pero ve a los jóvenes sentados tomando decisiones y eso me llena de orgullo porque uno sabe que la política como es normal que los políticos somos como los artistas, tenemos nuestro momento, después hay que apartarse o te apartan y eso es natural”.

Recordó la crisis de 2009 y lo que le tocó vivir y hacer para lograr la reconciliación de la familia hondureña, por lo que pidió no volver a repetir ese episodio y “hay que respetar la democracia vamos a un proceso electoral, hay que ir a votar y reconocer con hidalguía los resultados de la elección, el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”.

Recordó a todos los aspirantes presenciales que “vamos a una fiesta cívica y todos sabemos cuáles son las reglas y que la democracia independientemente de que haya situaciones que a algunos no les gusten es el mejor sistema conocido”.

Sobre las amenazas de protestas y tomas de calles por parte de un sector de la oposición, consideró que eso pone alegre al candidato que encabeza las encuestas porque significa que están débiles porque si anticipadamente están hablando de ese tipo de cosas significa que no andan bien.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img