spot_imgspot_img

No fueron a rendir cuentas a EEUU, dice embajador Luis Suazo

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, manifestó hoy que las reuniones entre representantes de estos dos países han sido positivas para fomentar la relación diplomática, de inversión y migración, al tiempo que descartó haya sido una rendición de cuentas.

El pasado viernes, un alto representante del Gobierno de los Estados Unidos se reunió en Washington con personeros del Gobierno de Honduras, siendo esta la segunda reunión que se lleva a cabo en este año.

“Este ha sido un proceso muy positivo; desde la primera reunión que sostuvimos el pasado 4 de febrero, el Gobierno de Honduras mostró su interés de trabajar con la nueva Administración Biden”, manifestó.

“En esta reunión ya estuvimos concretando esfuerzos específicos, discutiendo agendas específicas, con objetivos claros y creo que es un buen proceso para Honduras”, expresó.

El pasado viernes, un alto representante del Gobierno de los Estados Unidos se reunió en Washington con personeros del Gobierno de Honduras.

“Siempre dijimos que los intereses de Honduras y los Estados Unidos y la larga amistad que tenemos va a estar siempre presente y ha sido evidente en esta larga jornada que tuvimos el viernes, con seis distintas reuniones”, recalcó Suazo.

Por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la reunión fue liderada por el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, mientras que por parte de Honduras la lideraron el canciller Lisandro Rosales y el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

Intereses

Suazo aseguró que hay muchos puntos coincidentes por trabajar entre ambos gobiernos y que estos objetivos no han cambiado.

“Lo que habíamos discutido el 4 de febrero son los mismos temas que están sobre la mesa; el tema de migración, el tema de seguridad. También se habló de la reconstrucción del país, de esta inversión de choque que ha preparado el Presidente para poder reactivar la economía al corto plazo”, expresó.

“Estas mesas son de trabajo conjunto; no entra el tema de ir a rendir cuentas a Estados Unidos, es de trabajar en conjunto por nuestros intereses comunes”, aclaró el embajador.

“También se habló de los derechos humanos, el tema del cambio climático y cómo Honduras es el país que más ha tenido consecuencias”, indicó.

“Ha sido un conjunto completo de discusión; en cada una de las mesas se están priorizando temas y es un proceso muy vigoroso que vamos a tener en este diálogo bilateral con Estados Unidos”, concluyó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img