spot_img

“Ningún líder involucrado con el narcotráfico aprobaría la extradición”: expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández aseguró este jueves que ningún líder involucrado con el narcotráfico impulsaría la extradición, la depuración policial y leyes contra el lavado de activos, como él hizo en su gestión.

“Senador Menéndez, hemos trabajado juntos contra el narcotráfico”, respondió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

(LEER) Senador Menéndez solicita que expresidente Hernández sea sancionado como “narcotraficante significativo”

Hernández se refirió al tema en respuesta al senador Robert Menendez, quién solicitó que el exmandatario hondureño sea sancionado como capo de la droga.

Ante la solicitud de Menéndez, el expresidente le recordó al senador demócrata la lucha contra el narcotráfico que han emprendido de forma conjunta con los operadores de justicia hondureños, la cual ha sido respaldada por el Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el senador Menéndez con quien se reunió 2013 con el objetivo de impulsar la extradición.

“En mayo de 2013 usted vino a Honduras y me pidió como presidente del Congreso Nacional que presionara para que Honduras hiciera las extradiciones. Nuestros resultados se celebran en Washington”, expresó.

A la vez que recordó que dicha legislatura se aprobó medidas anti narcotráfico en medio de amenazas de muerte, la votación final se llevó a cabo en una sesión cerrada.

“Usted sabe que ningún líder involucrado en el narcotráfico o comprometido por el crimen organizado aprobaría la extradición, arrebataría a la policía el control de los narcos, aprobaría el decomiso de activos o construiría nuevas prisiones. Y me vio hacer todo eso. Usted sabe quién soy”, aseguró.

“Y usted ha visto los resultados, viendo cómo en Honduras desbaratamos los cárteles de la droga y pusimos  a 59 presuntos narcos bajo custodia estadounidense: 28 por extradición y 31 quienes se rindieron porque sabían que yo era implacable contra el narcotráfico y esperaban buscar un arreglo con los fiscales estadounidenses”, agregó.

El éxito de Honduras fue producto del trabajo de  la Fiscalía General de Honduras, la Policía, el Ejército, los Tribunales, Inteligencia, ATIC, PMOP, trabajando en conjunto con la DEA, Comando Sur, Departamento de  Estado, FBI, CIA, Hacienda y Departamento de Seguridad Nacional, y otros aliados de la región que fueron claves para llevar a cabo nuestra política de lucha contra los narcos, aseveró Hernández.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img