spot_imgspot_img

Nicaragua captura a cuatro hondureños en «lancha sospechosa» en el mar Caribe

Managua.- El Ejército de Nicaragua informó la captura de cuatro ciudadanos de origen hondureño que se trasladaban en una «lancha sospechosa» por el mar Caribe, en dirección sur.

La captura de la lancha hondureña, bautizada como «Masha», ocurrió a unas diez millas náuticas al norte de la comunidad de Sandy Bay Sirpi, ubicada en la parte central de las costas nicaragüenses en el mar Caribe.

Las Fuerzas Armadas informaron que ejecutaron la captura luego de que el «sistema de inteligencia recibió información del desplazamiento en dirección sur de lancha sospechosa en nuestros espacios marítimos, procedente de Honduras».

Según una nota informativa emitida por el Ejército de Nicaragua, «a bordo de la lancha se encontraron 11 recipientes con 18 galones de gasolina cada uno, y raciones frías para cinco días».

Los tripulantes capturados fueron identificados como Ariel Alvarado Núñez, 33 años; Fabián Esteban Almendarez Herrera, 39 años; Joelso Almendarez Pravia, 38 años; y Jorge Almendarez Pravia, 31 años.

El Ejército nicaragüense no informó de qué delitos son sospechosos los hondureños, ni si viajaban sin sus papeles en regla.

«Los capturados fueron entregados a las autoridades correspondientes para su respectiva investigación», agregó.

El Gobierno de Nicaragua actualmente mantiene una política de cero tolerancia a la presencia de extranjeros que se encuentran de forma irregular en su territorio.

La mayoría de extranjeros capturados a bordo de lanchas en aguas territoriales de Nicaragua, tanto en el Caribe como en el océano Pacífico y en el Golfo de Fonseca, son pescadores salvadoreños y hondureños.

Desde julio pasado Nicaragua ha detenido a seis pescadores originarios de Honduras y a siete de nacionalidad salvadoreña, por cruzar la frontera marítima sin documentos.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img