Nacional de DD HH de México investiga muerte de dos migrantes hondureños

De la redacción – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México investiga la muerte de dos migrantes hondureños en Veracruz que fueron lanzados del tren en marcha por un grupo de la delincuencia organizada, en los límites de Cosoleacaque y Chinameca.
 

La CNDH confirmó que el miércoles anterior los dos hondureños se negaron a pagar una cuota de 100 dólares a personas armadas que abordaron el ferrocarril, el cual se dirigía a Medias Aguas, y ante la negativa los delincuentes los lanzaron de «La bestia» provocándoles la muerte.

Autoridades competentes visitaron las oficinas del Ministerio Público en Minatitlán y Cosoleacaque, como parte del seguimiento a las investigaciones.

En un comunicado, la CNDH informó que «visitaron el lugar de los hechos para recabar evidencias y solicitaron información a diversas autoridades, entre éstas, al Instituto Nacional de Migración, a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a la Secretaría de Seguridad Pública del mismo estado y la Presidencia Municipal de Cosoleacaque, Veracruz».

La CNDH demandó medidas de prevención para proteger a los migrantes que transitan por México.Leer nota completa.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.