spot_imgspot_img

Mueren dos trabajadores tras una explosión en un puerto industrial de Italia

Roma – Dos trabajadores fallecieron hoy tras una explosión registrada en un depósito de combustible del puerto industrial de la ciudad italiana de Livorno (centro), confirmaron los bomberos, que intervinieron en la zona tras el suceso.

El cuerpo de bomberos confirmó en Twitter la «enorme explosión» del tanque de un depósito de ese importante puerto toscano y, tras confirmar que hay dos fallecidos tratan de asegurar la zona y el resto de los almacenes limítrofes.

La explosión se produjo en torno a las 14.00 locales (12.00 GMT) en un depósito de la compañía «Neri» que contenía acetato de etilo, un material muy inflamable, informan los medios locales.

Murieron dos empleados que al parecer estaban realizando labores de mantenimiento del depósito y que han sido identificados por los medios como Nunzio Viola, de 52 años, y Lorenzo Mazzoni, de 23.

Uno de ellos murió en el acto mientras que el otro pereció en la ambulancia que le estaba trasladando al hospital, según las mismas fuentes.

El alcalde de Livorno, Filippo Nogarin, se trasladó al puerto «tras las trágicas noticias» del suceso y publicó una foto en Twitter en la que se ve una enorme cisterna ennegrecida y doblada sobre sí misma junto a otras blancas y presumiblemente intactas.

El presidente de la región de la Toscana (centro), Enrico Rossi, lamentó en la misma red social «este día horrible» para el mundo del trabajo y acudió también al puerto, adonde llegaron los familiares de los empleados fallecidos. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img