Mueren dos miembros de Al Qaeda en ataque aéreo de EEUU en el norte del Yemen

Saná.- Al menos dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en el norte del Yemen en un ataque aéreo perpetrado por un avión no tripulado estadounidense, informó a Efe un responsable del Ministerio yemení del Interior.
 

El general Ali Walid al Munaweb explicó que el ataque tuvo como objetivo un grupo de extremistas que viajaban en un vehículo por una zona desértica en la provincia de Al Yuf, 143 kilómetros al noreste de Saná.

Los dos fallecidos fueron identificados como Saleh Hasan y Saleh Yardan, añadió la fuente, que no descartó que haya heridos en el bombardeo.

El pasado 1 de junio, al menos siete supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un cabecilla, perecieron en dos bombardeos aéreos sobre la zona montañosa de Mahfad, en la provincia de Abián, en el sur del Yemen.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el país desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, advirtió anoche contra los planes de Al Qaeda de tomar algunas partes del sur del país, donde el ejército yemení inició este mes una ofensiva contra los bastiones de la red terrorista.

Washington apoya a las autoridades yemeníes en su lucha contra Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el país, con bombardeos selectivos efectuados con aviones no tripulados (drones).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.