spot_img

Mueren 6 insurgentes durante ataques a puestos fronterizos paquistaníes

Por:

Compartir esta noticia:

Islamabad – El Ejército de Pakistán informó hoy de la muerte de seis supuestos insurgentes que tras cruzar la frontera con Afganistán atacaron varios puestos fronterizos paquistaníes, unos ataques que dejaron además al menos cinco soldados heridos.

Los ataques tuvieron lugar en puestos de control de las provincias de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste) y Baluchistán (suroeste), informó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército (ISPR), que no detalló cuándo se produjeron las acciones.

«Aprovechándose de espacios sin control del Gobierno y las ayudas desde Afganistán, los terroristas recurren a esos ataques para evitar el vallado y la construcción de puestos fronterizos», aseguró el ISPR.

Durante los enfrentamientos murieron «seis terroristas y muchos fueron heridos», afirmó el ISPR, que reveló que en los combates también resultaron heridos cinco soldados.

A pesar de esos ataques las labores de construcción en la frontera «continuarán», concluyó la oficina de comunicación del Ejército.

Tanto Afganistán como Pakistán se han acusado mutuamente de permitir el paso de insurgentes de un lado al otro de la frontera para atentar en suelo afgano o paquistaní.

El Gobierno de Pakistán afirmó el pasado febrero que busca un mayor control en la frontera compartida con Afganistán para prevenir también ataques en territorio afgano, al asegurar que Islamabad posee 975 puestos de control fronterizos frente a los 218 de Kabul, lo que deja sin protección 648 kilómetros de frontera.

Washington y Kabul han denunciado durante años que la red Haqqani, una de las principales facciones dentro de los talibanes, se refugia en territorio paquistaní para atentar luego en suelo afgano, algo que Islamabad había negado hasta este año.

Estados Unidos suspendió el pasado 4 de enero el programa de Fondos de Apoyo a la Coalición en Pakistán, que asciende a 900 millones de dólares, hasta que adopte «medidas decisivas» contra grupos como la red Haqqani, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, acusara a Islamabad de «dar refugio a terroristas». 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img