spot_img

Muere un comandante del Ejército Nigerino en una emboscada en norte del país

Por:

Compartir esta noticia:

Niamey – Un comandante nigerino y su chófer murieron en una emboscada tendida contra un convoy del Ejército por un grupo de hombres armados entre Agadez y Dirkou, en el extremo norte del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Lamine Mohamedine, comandante de la Guarnición Militar de Dirkou, acompañado de su chófer, volvía de una misión en la capital, Niamey, cuando ocurrió el ataque.

«El convoy estaba formado por tres vehículos militares todoterreno cuando cayó en una emboscada tendida por hombres que atacaron con armas pesadas y que estaban a bordo de quince vehículos pintados con los colores del Ejército chadiano», dijo por teléfono a Efe una fuente de seguridad en el puesto de Agadez, que pidió el anonimato.

El vehículo del comandante encabezaba el convoy, explicó la misma fuente y añadió que se produjo posteriormente un enfrentamiento duro entre las dos partes.

Un oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país contactado por Efe en Niamey excluyó la tesis de «salteadores de caminos».

«Los bandoleros no pueden disponer de un arsenal de guerra hasta el punto de atacar un convoy militar», subrayó la fuente, que pidió asimismo el anonimato y que se inclina por la tesis de que son rebeldes chadianos que sobrevivieron a un ataque reciente del Ejército francés.

Esta emboscada se produce en un momento en el que el jefe del Estado Mayor del Ejército nigerino, el general Ahmed Mohamed, decidió prohibir el uso de cámaras, teléfonos móviles y las redes sociales a los efectivos de las fuerzas armadas nigerinas durante el ejercicio de sus operaciones miliares.

La decisión se extiende también a los periodistas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img