spot_img

Muere Blanca Segovia, hija del héroe nacional de Nicaragua Augusto C. Sandino

Por:

Compartir esta noticia:

San José-. Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del héroe nacional de Nicaragua Augusto C. Sandino, falleció este viernes a los 89 años de edad, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Sandino Aráuz, nacida el 2 de junio de 1933, «estaba afectada de salud», dijo Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

La dignataria no ofreció detalles de la muerte de la hija de Sandino, a quien también calificó como una «heroica defensora de la soberanía nacional».

En 2015, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, controlada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), otorgó la Medalla de Honor «Asamblea Nacional» a la hija de Sandino.

Sandino Aráuz, que nunca conoció a su madre, quien murió el día de su parto, falleció en un hospital de Nicaragua, indicó la primera dama.

La hija de Sandino, tuvo cuatro hijos y vivió exiliada en Cuba entre 1961 y 1979, durante la dictadura de la familia Somoza. Será enterrada en San Rafael del Norte, un municipio del norte de Nicaragua, precisó Murillo.

Sandino fue declarado héroe nacional de Nicaragua porque su lucha ayudó a expulsar la presencia militar de Estados Unidos en el país centroamericano en los años de 1930 del siglo pasado, e inspiró la revolución que derrocó la dictadura de la familia Somoza en 1979.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img