MP pide celeridad a CSJ para proceder en juicio de exmagistrada López

Tegucigalpa – El Ministerio Público presentará este martes el tercer escrito en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir celeridad en el juicio de la actual exmagistrada de apelaciones en San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López Paz, involucrada en el caso Shalom.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, recordó que a la exmagistrada se le supone responsable de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia en el referido caso que también involucra al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

“El perjuicio en su contra data de septiembre de 2015, ha transcurrido más de año y medio no se resuelve por parte de la Corte de Apelaciones, en tal sentido como Ministerio Público pedimos mayor celeridad para que este caso se resuelva de manera expedita”, dijo el relacionista pública.

El vocero del Ministerio Público señaló que en el caso de Shalom se interpuso acciones contra el exvicepresidente del Consejo de Judicatura, Teodoro Bonilla, la juez Liz María Núñez y contra la actual magistrada Delmy López.

“En el caso de los primeros dos encausados los expedientes están en los tribunales de sentencia, pero en el caso de la abogada Delmy López no se presenta un requerimiento porque no ha procedido”, concluyó Morazán.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte