MP interpone recurso de apelación contra medidas impuestas a Marco Bográn y Alex Moraes

Tegucigalpa– El Ministerio Público interpuso este jueves un recurso de apelación ante el Juzgado de lo Penal de Francisco Morazán, contra las medidas cautelares impuestas al exdirector de Invest-H, Marco Bográn y al administrador de la institución, Alex Moraes.

Ambos imputados son acusados por el Ministerio Público del delito de malversación de caudales públicos, y se defenderán en libertad tras resolución del juez que lleva la causa.

Entre las medidas impuestas por el juez está estar bajo el cuidado y vigilancia de los apoderados legales, prohibición de salida del país, presentación de cada 15 días ante el juzgado, no acercarse a la instalación ni comunicarse con ninguno de los empleados de Invest-H y el pago de una fianza de 100 mil lempiras.

En ese sentido, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra dichas medidas y que el imputado sea encarcelado.

El MP interpuso un segundo requerimiento fiscal en contra de Marco Bográn presuntamente por violación de los deberes de los funcionarios.

El requerimiento establece que Bográn otorgó un contrato de supervisión de la construcción de una obra en Santa Rosa de Copán por más de un millón 200 mil lempiras a la empresa CINSA, cuyo propietario es su tío Napoleón Corrales.

Bográn tras presentarse a la audiencia de imputado, el juez le dictó medidas sustitutivas y programó para el 19 de octubre la audiencia inicial por dicha causa.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.