spot_img

Motagua vence 2-0 al Tauro y jugará final contra Herediano en Liga Concacaf

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Motagua de Honduras venció la noche del jueves por 2-0 al Tauro F.C. de Panamá en la segunda semifinal de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), cuya final jugará contra el Herediano, de Costa Rica.

El club hondureño salió desde el inicio en busca del triunfo con un fútbol ordenado en sus líneas, desbordes por las bandas y centros al área a sus delanteros Javier Estupiñán y Erick Andino.

El Tauro, por su parte, jugaba más a la defensa y era impreciso en los pases cuando intentaba irse al frente.

El poco control de pelota que tenía el Tauro lo aprovechaba el Motagua para seguir en su intención de sentenciar el partido lo antes posible, obligando al rival a multiplicarse en defensa.

Justin Simons, Adalberto Carrasquilla y Marcos Sánchez del Tauro eran los que más intentaban hacer daño al contragolpe, pero la defensa del Motagua se anticipaba para cortarles el paso.

Al minuto 24, en la mejor jugada de peligro hasta ese momento del Motagua, Reinieri Mayorquín, de media vuelta dentro del área remató fuerte, pero el portero del Tauro, Orlando Mosquera, rechazó parado en la línea de gol.

A partir del minuto 30 el Tauro comenzó a ordenarse mejor, pero la pelota le seguía durando poco tiempo a sus jugadores.

El gol del Motagua llegó al minuto 42, de penalti, convertido por el paraguayo Roberto Moreira, luego de una falta contra Javier Estupiñán por parte de Rigoberto Niño del Tauro.

Los equipos se fueron al descanso con el triunfo del Motagua, que hasta entonces había hecho mejor sus deberes.

En la segunda parte, el Tauro, que estaba obligado al menos a empatar para seguir con vida en la Liga Campeones de la Concacaf, entró con mejor disposición y se acercó más al área del Motagua.

La gran polémica del partido llegó al minuto 56, cuando el árbitro, el guatemalteco Walter López, se equivocó al mostrarle cartulina roja a Héctor Castellanos del Motagua, que ya tenía amarilla, por una falta que cometió Erick Andino.

El árbitro recurrió a sus asistentes y a imágenes de un canal de televisión para verificar que se había equivocado, ante el reclamo airado de los jugadores del Motagua que le insistían que el de la falta no era Castellanos.

El Tauro seguía intentando empatar, pero al minuto 72 el Motagua puso el 2-0 por medio de Kevin López, quien remató una pelota en el área que no pudo pescar de chilena Roberto Moreira.

Después del segundo gol del Motagua, el Tauro bajó su ritmo de juego ante un rival que volvió a ejercer mayor dominio y tuvo otras ocasiones de anotar que fallaron Javier Estupiñán, que fue una pesadilla para la defensa del equipo panameño, y Erick Andino.

El árbitro dio diez minutos de reposición por el tiempo perdido, en su mayor parte por su equivocación de mostrar cartulina roja a un jugador del Motagua, lo que detuvo el partido al menos ocho minutos.

El tiempo no le ajustó al Tauro que en el torneo solamente perdió el partido de hoy.

El Motagua disputará en noviembre la final de la competición regional contra el Herediano, de Costa Rica, que hoy eliminó al Árabe Unido, de Panamá.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img