spot_img

Mipymes no podrán absorber un nuevo ajuste de energía, advierte Fehmisse

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Es evidente que las Mipymes ya no podrán absorber un nuevo ajuste en la tarifa de la energía eléctrica y tendrán que trasladar el costo a los consumidores, dijo el presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía (Fehmisse), José Castañeda.

Ante el anuncio de que es inevitablemente otro ajuste a la tarifa eléctrica para el segundo trimestre, Castañaeda dijo que “el más afectado es el consumidor porque cualquier aumento que va a pegar al costo operativo de la Mipyme, consecuentemente va a pegar al precio de lo que consume la gente”.

Por ello cualquier medida que incremente los costos debe ser bien estudiada porque afecta el poder adquisitivo de la gente.

En cuanto al subsidio de energía eléctrica, reiteró que todas estas medidas al final más que afectar a las Mipymes afectan al consumidor directo porque, ninguna empresa va a perder porque se expone a desaparecer, de modo que estos costos son trasladados al comprador.

“Si usted tiene una empresa, usted no va a perder, usted quiere ganar es una institución con fines de lucro, por lo tanto, si le sube el costo productivo y se le reduce el margen de utilidad, ¿qué hace? subir precios”, señaló.

En ese sentido dijo que hay que ver otros aspectos e incentivar al productor y emprendedor para que tenga su materia prima y así generar empleo, porque hay que echar para adelante la producción en Honduras para que todos podamos comprar, aunque esté caro, concluyó. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img