Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que está concentrado en construir una guía de educación sexual para evitar las violaciones a menores de edad y llamó a los sectores de la sociedad a un trabajo en conjunto.
“Nosotros estamos concentrados en trabajar en la educación sexual, los datos son escandalosos, un poco más de 140 mil niñas han sido violadas en el último sexenio”, dijo el funcionario.
Exhortó a los padres de familia que estén pendientes en qué tipo de música, contenido de radio, televisión y en internet consumen sus hijos.
Enfatizó que se debe construir una educación sexual graduada de los diferentes niveles de complejidad que tienen el sistema.
“Pienso que algunos sectores ultraconservadores de la iglesia están siendo motivados por el Partido Nacional se niegan a educar a nuestros niños. La guía la hizo el Partido Nacional en 2018”, reveló.
Reconoció que existe un mayor número de familias que son disfuncionales y que están compuestas por una abuela, hermano mayor y no por la tradicional padre y madre.
Sobre la crítica de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, por romper una guía de inclusión sexual en un programa de televisión, Sponda contestó que es su compañera en el gabinete y que siempre cuidará las relaciones con sus colegas ministros.
Sostuvo que el país necesita de mucho consenso y que la democracia se construye sobre los intereses de la mayoría con respeto de la minoría.
Me duele ver mucho ver un doble discurso de diversos sectores y sugirió que plantea regresar las clases de moral y cívica a las escuelas en los diferentes niveles del sistema educativo.