Ministro Rivera augura que el galón de gasolina volverá a bajar la barrera de 90 lempiras

Tegucigalpa – El secretario de Inversión y Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que la tendencia a la baja de precios en los combustibles se mantendrá durante los próximos tres meses, por lo que auguró que el galón de gasolina súper bajará la barrera de 90 lempiras.
 

Manifestó que la baja del precio se dará en atención al comportamiento de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, los cuales sólo la semana anterior, aumentaron en 6.4 millones de barriles.

En ese sentido, dijo que ese comportamiento hace que los precios de combustible bajen a nivel internacional y consecuentemente también en Honduras.

Asimismo, dijo que están a la espera de que una vez que se normalice la situación de conflictividad que están viviendo Rusia y Ucrania, porque eso va a ser un agente que vendrá a motivar el comportamiento hacia la baja de los combustibles en dos o tres meses.

En relación a lo anterior, Rivera dijo que “el pueblo hondureño, podría estar recibiendo los beneficios mejores a los de este momento, durante las próximas 12 o 14 semanas”.

De acuerdo a las estimaciones del funcionario con base en el comportamiento hacia la baja, la reducción consecutiva del costo de los combustibles por tres meses, “va a traducirse en precios menores a los 90 lempiras por galón”.

Actualmente, el país se pagan valores históricos en los distintos derivados del petróleo.

Ver tabla de precios de los combustibles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.