Ministro de Gobernación atribuye a cambio de cuenta institucional los retrasos en transferencias a la alcaldía de SPS

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, argumentó que el retraso de las transferencias a la alcaldía de San Pedro Sula se debe a una solicitud de cambio del Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi).

En declaraciones a periodistas de San Pedro Sula, el funcionario afirmó que 291 alcaldías presentaron en tiempo y forma su rendición de cuentas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Consultado por el retraso en las transferencias a la municipalidad de SPS, Vaquero contestó que esta alcaldía hizo una solicitud de cambio del Siafi por ser objeto de un embargo.

“Un cambio de cuenta constitucional requiere de mucho tiempo”, declaró a periodistas.

El ministro de Gobernación confirmó que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, presentó hasta finales del año pasado la liquidación de las transferencias.

Vaquero aseguró que ha ayudado a la municipalidad de SPS para que haga las subsanaciones para que se realice las transferencias lo más pronto.

No obstante, señaló que debe esperar a que reciban sus transferencias porque previamente 200 alcaldías hicieron peticiones para acceder a recursos del Estado.

Por otro lado, exigió al edil Roberto Contreras que dé respuesta que ha hecho con las transferencias que se le han enviado y cuáles son las grandes obras que han construido.

“Que no saque pecho por el proyecto Siglo XXI, la Secretaría de Infraestructura y Transporte es la que está respondiendo por la concesión, las obras son de San Pedro Sula, pero no son del alcalde”, aseveró. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img