Ministro de Finanzas rendirá informe sobre bonos soberanos ante Cámara Legislativa

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso Nacional, Francisco Rivera, anunció que en los próximos días, la Cámara Legislativa llamará al titular de la secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato para que brinde un informe sobre los bonos soberanos colocados en el mercado internacional.
 

“La comisión de presupuesto, va a llamar al ministro de Finanzas para que nos informe sobre la forma en que se han distribuido esos 500 millones de dólares (10 mil millones de lempiras)”, indicó.

Según Rivera, es una responsabilidad constitucional del Congreso Nacional, saber en qué se han invertido esos fondos.

“Sabemos extraoficialmente que ha habido pagos a acreedores, sueldos y salarios y ha servido para un apoyo presupuestario”, acotó.

El congresista indicó que luego de que los diputados retornen de su receso, harán el llamado para que Cerrato comparezca ante la cámara.

Rivera destacó que con la colocación de los bonos soberanos por 500 millones de dólares “vamos a aguantar unos meses más”.

Señaló que existe la necesidad de vender los otros 250 millones de dólares en bonos soberanos.

Indicó que el titular de Finanzas ya está gestionando la colocación de esos 250 millones de dólares en el mercado internacional.

El Congreso Nacional autorizó al Ejecutivo la colocación de bonos soberanos hasta por 750 millones de dólares de los cuales solamente se han colocado 500 millones de dólares con un vencimiento a 10 años y una tasa de interés de 7.5 por ciento, considerado por economistas como alto, si se compara con las condiciones en que han colocado otros países de la región.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.