Ministra de Salud reprocha salario de 18 mil lempiras para un universitario y anuncia revisión

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, reprochó hoy que un profesional universitario devengue un salario de 18 mil lempiras (727 dólares) y anunció que la presidenta Xiomara Castro está en la disposición de revisar la base salarial de los médicos.

Ejemplificó que un Químico-Farmacéutico devenga un salario de 18 mil lempiras y eso no puede ser posible ya que se trata de un profesional universitario.

En ese sentido, indicó que como autoridades están en la disposición de revisar la base salarial del gremio médico en Honduras para lograr una mejora.

Esa base salarial se congeló desde gobiernos pasados, por lo que se revisará y se buscará una tendencia al alza, acotó la funcionaria.

“Estamos hablando de la base salarial y no de un aumento al salario mínimo”, indicó la ministra de Salud.

El propósito de revisar la base salarial es que los médicos hondureños sean competitivos y que se sientan atraídos para desarrollar su labor en el sector público, comentó.

Sobre las asambleas informativas que mantienen los médicos a nivel nacional dijo que es ilegal y que “ya he pedido intervención al Ministerio Público y la Secretaría de Trabajo».

Reiteró que, se trata de una manifestación política y que la mayoría de médicos no desea participar, pero si el Colegio Médico es el que convoca deben ir quieran o no. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img