spot_imgspot_img

Ministra de Salud felicita al Neurólogo Marco Tulio Medina por poner en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud se enorgullece y felicita al neurólogo Marco Tulio Medina, por ser el primer médico latinoamericano en formar parte de la Academia Europea de Neurología (EAN), manifestó este domingo la titular de esa dependencia estatal, Alba Consuelo Flores.

La EAN aglutina a 45 mil neurólogos de todo el mundo y solo un escaso grupo logra la aceptación como miembro de la sociedad bajo el título académico honorifico FEAN, Fillow of the European Academy of Neurology.

En ese sentido, Flores manifestó que agradece al doctor Marco Tulio Medina “por poner en alto el nombre de nuestra amada Honduras, sin duda alguna en un gran logro como país, como institución y enviamos un caluroso saludo, deseándole muchos éxitos más en su carrera profesional”.

Medina se ha destacado en el mundo por haber liderado el equipo de investigación que descubrió el tercer GEN que produce la epilepsia y es considerado uno de los 10 mejores científicos del mundo.

También fue condecorado en Francia como embajador de la epilepsia y nominado por el presidente galo para recibir la condecoración la Orden de Caballero de la Legión de Honor, recibiendo la medalla del senado francés entre muchas condecoraciones que ha recibido debido a su incansable trabajo en pro de mejorar la salud de la población. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img