spot_img

Ministra de Salud culpa al crimen organizado por “calamidad” en Hospital Catarino Rivas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Yolany Batres, señaló este jueves que el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, estaba secuestrado por el crimen organizado aunque no ahondó en detalles.
 

La funcionaria no mencionó nombres específicos, pero dijo que el hospital estaba secuestrado por el crimen organizado y es por ello que se realizó la intervención, al tiempo que anunció que procederán a intervenir ese importante centro asistencial por medio de elementos de la Secretaría de Defensa con el aporte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Vamos a militarizar el hospital para poderlo rescatar y sobre todo para que pueda prestar ese servicio de calidad que debe”, dijo.

Reiteró que la intervención no sólo es por parte de la Secretaría de Salud, sino que tiene que ser de otras dependencias del Estado.

Batres agregó que esta intervención estará integrada en la parte administrativa, calidad, recurso humano y sobre todo a la atención, además de la vigilancia, alimentos, entre otras cosas del principal centro asistencial del norte del país.

Sostuvo que en la intervención también participarán personajes notables de esa zona productiva del Valle de Sula.

A criterio de Batres, se tiene que organizar el sistema sanitario nacional, “prácticamente sólo estamos apagando fuegos, con urgencias, emergencias, tenemos que seguir un norte y una conducción hacia el bienestar de la población”.

La funcionaria sostuvo que se darán más intervenciones en otros centros hospitalarios de la República.

En cuanto a los últimos hecho lamentables como el registrado en el Hospital San Felipe en donde el sexagenario Rigoberto Ordóñez perdió la vida por presunta falta de atención médica, así como la del joven que pereció “engusanado” en el Mario Catarino Rivas, la funcionaria dijo que “se ha perdido la sensibilización por todos, tanto los médicos como los familiares de las víctimas”.

Agregó que en ambos casos se tienen que deducir las responsabilidades, donde correspondan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img