Ministerio Público no admite denuncia de agresiones contra periodistas de La Prensa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una fiscal del Ministerio Público en San Pedro Sula se negó hoy a tramitar una denuncia de las agresiones que un grupo de docentes hicieran a un equipo periodístico de diario La Prensa, cuando realizaban la cobertura de informaciones en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Cortés.
 

El agresor de la periodista Tatiana Paz y su fotógrafo Amílcar Izaguirre, fue identificado como Moisés Reyes, quien labora para el instituto José Trinidad Reyes de aquella ciudad, y es miembro de la llamada “resistencia zelayista”.

Según la denuncia, Espinosa agredió a Paz de forma verbal y física al momento de cubrir la inscripción de plazas en la Departamental de Educación.

Los periodistas fueron sacados a empellones por los docentes, que acusaban a los comunicadores de “golpistas”.

«Nos sacaron de las oficinas al tratar de cubrir el desorden que hay por las inscripciones de plazas. Un maestro se me abalanzó encima, me golpeó la espalda y me lanzó una patada», dijo Paz en una entrevista.

Tras el incidente, Paz e Izaguirre, en compañía de compañeros de trabajo, colegas y dirigentes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fueron a la fiscalía a interponer la denuncia, pero la misma fue rechazada, ya que la fiscal dijo que tenían que estar golpeados para darle trámite a la misma.

Honduras está en la lista de los tres países más peligrosos para ejercer la profesión del periodismo en el mundo.

Solamente en 2010, diez periodistas fueron asesinados, sin que las autoridades hayan esclarecidos esos hechos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img