spot_imgspot_img

México felicita al gobernante Hernández por ser declarado Presidente Electo por TSE

Tegucigalpa/México – El gobierno mexicano felicitó al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández al “haber sido declarado Presidente Electo por el Tribunal Supremo Electoral” del país.

En un comunicado emitido el martes por la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca se destaca la felicitación del gobierno que preside Enrique Peña Nieto.

Con ello la nación azteca se sumó a una creciente lista de naciones que felicitan y reconocen el triunfo logrado por Hernández en las pasadas elecciones generales celebradas el 26 de noviembre.

Previamente habían felicitado al mandatario hondureño el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, el presidente guatemalteco Jimmy Morales, el gobierno de Israel. Mientras otras naciones, como Estados Unidos, llamaron a la oposición a que aproveche el lapso de cinco días para impugnar los resultados del TSE, si tiene pruebas de alguna irregularidad cometida.

Por su lado la embajadora de China en Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, manifestó su enhorabuena por la declaración del TSE.

“Agradezco a la Canciller María Dolores Agüero de informarnos que el TSE había declarado al Abogado Juan Orlando Hernández como presidente electo del hermano país Honduras. Me siento reconfortada y manifiesto mi enhorabuena”, escribió en su cuenta de twitter.

El domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones en el nivel presidencial y el lunes fue publicada en el diario oficial La Gaceta la declaratoria, con lo cual el actual mandatario es oficialmente el presidente electo para un segundo mandato consecutivo.

Asimismo, el gobierno mexicano hizo un llamado a las instituciones democráticas, fuerzas políticas y al pueblo hondureño para que “culminen de manera definitiva este proceso electoral, incluyendo el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso”.

Igualmente el gobierno de Peña Nieto hizo votos a fin que la sociedad hondureña “privilegie para preservar la paz y estabilidad democrática”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado del gobierno Mexicano:

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores felicita al señor Juan Orlando Hernández, Presidente de la República de Honduras, al haber sido declarado Presidente Electo por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

Al mismo tiempo, México hace un respetuoso llamado a las instituciones democráticas, a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que, en un marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva este proceso electoral, incluyendo el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso.

Asimismo, hace votos para que la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática en esta nación hermana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img