Messi falla su asalto al cetro mundial

Río de Janeiro – En el Maracaná, templo del fútbol, el argentino Lionel Messi falló en su asalto al cetro mundial después de caer en la prórroga ante Alemania por 1-0.
 

El astro del Barcelona tuvo una final errática empañada con una clara ocasión perdida.

Ganador de todos los grandes que un trofeos que un futbolista ansía, Liga de Campeones, mundiales de clubes y campeonatos nacionales, a Messi le faltaba la Copa de 36,8 centímetros de altura y 6,175 gramos de peso, la misma que levantó la leyenda argentina Diego Armando Maradona en 1986.

Pero Leo, desasistido en ataque, apenas picó en contadas ocasiones. En la primera parte, desbordó a Mats Hummels y su centro chute se paseó a escasos metros de Manuel Neuer. Al inicio de la segunda, erró algo que La Pulga no suele errar.


Encaró en velocidad, se abrió hueco por dentro, pero su chute pasó lamiendo el poste derecho de Neuer. Fue la última acción que a Messi se le recordará en la final del Mundial.

El resto del partido vagó por el frente de ataque y perdió un puñado de balones. Sus internadas y eslalon los trabó la precisión de Alemania.

En el minuto 120 de la prórroga, cuando Mario Götze ya había golpeado a Argentina, lanzó un libre escorado a las nubes.

Messi, que cierra el mejor de sus tres mundiales con cuatro goles y una asistencia, acabó desolado, merodeó solitario mientras los alemanes se abrazaban.

Con 27 años recién cumplidos, al mejor futbolista del mundo en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) puede aún le reste una Copa del Mundo al máximo nivel, la de Rusia 2018, cuando tenga 31 años.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.