spot_img

Mel Zelaya pide juicio justo para Galdámez, pero dice que no justifica ninguna muerte violenta

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, demandó «un juicio justo» para el diputado José Luis Galdámez, quien asesinó a un taxista en la capital hondureña, al tiempo que afirmó que no justifica ninguna muerte violenta.

«Lamentamos profundamente lo que sucedió, no justifico ningún hecho de muerte, sangriento, homicidios, asesinatos… me opongo a la pena de muerte y cualquiera de sus causas», declaró.

El ex presidente Zelaya remarcó que «este hecho tampoco lo podemos justificar».

Este miércoles el diputado de Libre, José Luis Galdámez, asesinó a un ruletero luego de sostener una riña. El parlamentario aceptó haber halado el gatillo aunque justificó que fue en «defensa propia» porque una turba de taxistas pretendía agredirlo.

Ante esa situación, el jefe de la bancada de Libre dijo que «apoyamos al diputado José Luis Galdámez para que se le haga un juicio justo, es decir, que se entrevisten a los taxistas que estaban ahí, a los policías, que nos cuenten cómo fue el hecho de confrontación y lo que ocasionó que alguien que no planificaba un crimen haya tenido que sacar su arma».

Enfatizó que Libre pide «un debido proceso… y los departamentos operadores de justicia que no siempre han tenido la credibilidad necesaria, esa verdad que se le niega a miles de víctimas todos los días en el país, hoy se haga un debido proceso».

Finalizó que el Estado es responsable por la seguridad del diputado Galdámez y descartó que éste fuera a ser expulsado del instituto político porque en ningún momento planificó el crimen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img