Mel Zelaya pide juicio justo para Galdámez, pero dice que no justifica ninguna muerte violenta

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, demandó «un juicio justo» para el diputado José Luis Galdámez, quien asesinó a un taxista en la capital hondureña, al tiempo que afirmó que no justifica ninguna muerte violenta.

«Lamentamos profundamente lo que sucedió, no justifico ningún hecho de muerte, sangriento, homicidios, asesinatos… me opongo a la pena de muerte y cualquiera de sus causas», declaró.

El ex presidente Zelaya remarcó que «este hecho tampoco lo podemos justificar».

Este miércoles el diputado de Libre, José Luis Galdámez, asesinó a un ruletero luego de sostener una riña. El parlamentario aceptó haber halado el gatillo aunque justificó que fue en «defensa propia» porque una turba de taxistas pretendía agredirlo.

Ante esa situación, el jefe de la bancada de Libre dijo que «apoyamos al diputado José Luis Galdámez para que se le haga un juicio justo, es decir, que se entrevisten a los taxistas que estaban ahí, a los policías, que nos cuenten cómo fue el hecho de confrontación y lo que ocasionó que alguien que no planificaba un crimen haya tenido que sacar su arma».

Enfatizó que Libre pide «un debido proceso… y los departamentos operadores de justicia que no siempre han tenido la credibilidad necesaria, esa verdad que se le niega a miles de víctimas todos los días en el país, hoy se haga un debido proceso».

Finalizó que el Estado es responsable por la seguridad del diputado Galdámez y descartó que éste fuera a ser expulsado del instituto político porque en ningún momento planificó el crimen.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.