Mel Zelaya pide juicio justo para Galdámez, pero dice que no justifica ninguna muerte violenta

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, demandó «un juicio justo» para el diputado José Luis Galdámez, quien asesinó a un taxista en la capital hondureña, al tiempo que afirmó que no justifica ninguna muerte violenta.

«Lamentamos profundamente lo que sucedió, no justifico ningún hecho de muerte, sangriento, homicidios, asesinatos… me opongo a la pena de muerte y cualquiera de sus causas», declaró.

El ex presidente Zelaya remarcó que «este hecho tampoco lo podemos justificar».

Este miércoles el diputado de Libre, José Luis Galdámez, asesinó a un ruletero luego de sostener una riña. El parlamentario aceptó haber halado el gatillo aunque justificó que fue en «defensa propia» porque una turba de taxistas pretendía agredirlo.

Ante esa situación, el jefe de la bancada de Libre dijo que «apoyamos al diputado José Luis Galdámez para que se le haga un juicio justo, es decir, que se entrevisten a los taxistas que estaban ahí, a los policías, que nos cuenten cómo fue el hecho de confrontación y lo que ocasionó que alguien que no planificaba un crimen haya tenido que sacar su arma».

Enfatizó que Libre pide «un debido proceso… y los departamentos operadores de justicia que no siempre han tenido la credibilidad necesaria, esa verdad que se le niega a miles de víctimas todos los días en el país, hoy se haga un debido proceso».

Finalizó que el Estado es responsable por la seguridad del diputado Galdámez y descartó que éste fuera a ser expulsado del instituto político porque en ningún momento planificó el crimen.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.