spot_imgspot_img

Médicos internos y residentes abandonan sala de emergencia del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Los médicos internos y residentes abandonaron este jueves la sala de emergencia y otras áreas críticas del Hospital Escuela, mismo que se hizo efectivo desde las seis de la mañana, informó Javier Pastor, viceministro de Salud.
 

Pastor explicó que los médicos argumentaron que el convenio no se ha cumplido y que por eso abandonaron las emergencias y otras áreas del primer centro asistencial del país.

El funcionario señaló que el acuerdo no ha sido firmado por las autoridades universitarias y por lo tanto estaban tomando sendas determinaciones.

“La medida que ellos han tomado afecta a la población porque ellos se retiraron completamente y este es un mal antecedente”, manifestó Pastor.

Agregó que habló con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos quien se disculpó por la actitud tomada por los médicos, al mismo tiempo que anunció sanciones.

“Nosotros le pedimos a ella que considerara dentro del reglamento si se podía hacer un tipo de sanción económica por el tiempo que no han trabajado”, advirtió.

Al mismo tiempo, informó que los médicos residentes de cirugía no están participando en el paro de labores, por lo que el funcionario los felicitó ante tal determinación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img