En emboscada muere exedil de Esquipulas del Norte y tres de sus acompañantes

Tegucigalpa – Santos Rufino Hernández (69), exalcalde de Esquipulas del Norte en Olancho, fue asesinado la noche de este sábado junto a tres de sus acompañantes. El cuádruple crimen se registró en ese término municipal en la zona fronteriza con el departamento de Yoro.

– Se trata del primer homicidio múltiple de este nuevo año en Honduras.

boton anuario 2019Las restantes tres víctimas responden a los nombres de Óscar Armando Hernández (38), hijo del exedil; Giuber Noé Sevilla Rosales (30), cuñado; y un guardaespaldas identificado como Edgar Odin Hernández (42).

La versión preliminar da cuenta que el crimen se habría originado por enemistades personales de la familia del exjefe edilicio de Esquipulas del Norte, extremo que no ha sido confirmado por los entes de investigación.

Los ahora occisos fueron emboscados y atacados a disparos. Las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pickup y sus cuerpos quedaron en el automotor.

Este evento de homicidio múltiple es el primero del 2020. El año anterior se contabilizaron 70 masacres en todo el país (con tres o más víctimas por suceso).

Santos Rufino Hernández, de filiación nacionalista, fue alcalde en el periodo 2014-2018 y perdió la reelección en noviembre de 2017 contra Luis Alfonso Fúnez del Partido Liberal.

En febrero de 2018, el nuevo alcalde del municipio de Esquipulas del Norte en Olancho, Luis Alonso Fúnez, se presentó al Ministerio Público para exigir que se haga una rendición de cuentas a su antecesor, Santos Rufino Hernández.

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

 

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.