spot_img

Masacre deja cuatro jóvenes muertos en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- Una nueva masacre se registró este sábado en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, donde cuatro jóvenes fueron encontrados ejecutados.
 

– Las masacres en Honduras hasta octubre se contabilizaban en 90, según recuentos oficiales del OV-UNAH.

Los cuatro jóvenes habían desaparecido desde la noche del viernes, pero este sábado fueron encontrados asesinados entre las comunidades de Banderas y Flores en el municipio de Choloma.

Las víctimas fueron identificadas como Maynor Alexander Orellana, Edwin Zelaya, Fernando Reyes y otro sólo como Kevin.

Agentes policiales investigan la muerte de los cuatro jóvenes para dar con el paradero de los hechores de la masacre.

El viernes en Tegucigalpa, se reportó el deceso violento de tres personas durante un enfrentamiento entre integrantes de pandillas en el sector 6 de la colonia Villanueva, en la capital hondureña.

Un informe del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) establece que Honduras tuvo en los últimos ocho años, un crecimiento acelerado en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, al pasar de 37 en 2005 a 85.5 en 2012,lo que contrasta con la tasa mundial aceptable, que es de 8.8 por cada 100 mil habitantes.

Cifras reveladas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, indican que en los primeros nueve meses de 2013, Honduras registró un promedio de 10 matanzas mensuales en las que perdieron la vida en forma violenta al menos tres o más personas en cada una de ellas.

En junio, se contabilizaron al menos 10 masacres, un promedio de una cada tres días, aunque no se conoce cuantas víctimas engrosaron la lista de muertes violentas producto de esos hechos.

De acuerdo a las proyecciones del Observatorio de la Violencia de la UNAH, la cifra de homicidios cerrará el 2013 entre 80 y 82, aunque si se mantiene la curva de crímenes podría andar alrededor de los 85.5 registrados en 2012.

El año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó 115 masacres que dejaron un saldo de 432 personas ejecutadas, de las que 366 eran hombres y 66 mujeres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img