Más de dos millones de niños inician clases este lunes a nivel nacional

Tegucigalpa– Más de dos millones de niños y jóvenes inicia este lunes el año lectivo 2020 a nivel nacional en el sistema educativo hondureño.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que todas las escuelas y colegios del país inician sus clases en el sistema educativo nacional.

“Oficialmente se inició el sábado, pero este día se realizará un acto para inaugurar el periodo escolar 2020 a partir de las 10:00 de la mañana”, refirió.

Sostuvo que uno de los retos era superar los dos millones de estudiantes en los tres niveles educativos.

Añadió que otro de los restos es mantener a los jóvenes y niños en las escuelas y no abandonen el sistema. “Vamos hacer acciones concretas para que los centros educativos sean un atractivo para los jóvenes”, aseguró.

Advirtió que se tiene que intensificar el esfuerzo porque siempre se presenta la deserción escolar y en ese flagelo se debe trabajar.

Indicó que para los jóvenes y niños que se han ido con sus padres siguiendo la ruta migratoria y han sido deportados hay un esquema para que puedan retornar a las aulas de clases.

Agregó que más de cuatro mil 200 maestros ingresarán al sistema educativo para que inicien sus labores en los diferentes centros educativos donde serán asignados tras el cierre del concurso de plazas.

Banderillazo en Santa Bárbara

El banderillazo inicial se dio en las nuevas instalaciones de los Centros de Educación Básica José Cecilio del Valle y de Prebásica Ángeles de Dios en la comunidad El Ciruelo del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

El año lectivo educativo 2020 tiene como lema: «Campaña matricula masiva, te queremos estudiando».

El mejoramiento de infraestructura de CEB José Cecilio del Valle y el CEPB Ángeles de Dios, ubicados en El ciruelo, municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, fue centrada en la reconstrucción y mejoras de aulas escolares, laboratorios, área de juegos y mobiliario moderno, entre otros.

Es de resaltar que debido al estado óptimo de las instalaciones hasta el día de hoy se han registrado el incremento de la matrícula de 650 niños en comparación a los 506 en 2019.

El Programa de Mejora de Infraesctura Escolar (Promine), es una realidad gracias al apoyo del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) y como contraparte el Gobierno.

El programa de Mejora de Infraestructura Escolar (Promine), destinó para la remodelación de ambos centros educativos la inversión de 16. 600, 286.06 de lempiras.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte