Más de 700 dólares se cotiza la tonelada de aceite de palma africana

Tegucigalpa– El precio de la tonelada de aceite de palma africana se incrementó en más de 300 dólares, por lo que  su nuevo precio en el mercado internacional es de 750 dólares.

La noticia de su incremento en el mercado internacional proporcionó alegría a los productores nacionales, ya que deben de aprovechar la oportunidad de su elevado precio para mejorar su economía.

El productor del rubro Héctor Castro dijo que en febrero, antes de la pandemia, la tonelada se cotizaba en 430 dólares, pero lo grave era que no había demanda, por  lo que había preocupación porque no había buques para exportar.

“Gracias a Dios ese problema se solventó pese a la pandemia y recibimos la noticia que la tonelada de aceite de palma incrementó en los últimos tres meses en más de 300 dólares por lo que se cotiza arriba de los 750 dólares y esto abonará a los productores”, sostuvo.

Detalló que los últimos dos años fueron difíciles para los productores de aceite de palma, ya que el precio en el mercado internacional no subía y se mantenían compromisos con la banca nacional.

Agregó que este aumento vendrá a favorecer a los pequeños y medianos productores que se dedican a este rubro que podrán comprar sus insumos para incrementar su producción.

Apuntó que el próximo año será favorable para los productores de palma africana de mantenerse la tendencia al alza en el mercado internacional.

(ir)

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte