Más de 60 familias esperan autopsias para sus seres queridos en Medicina Forense, según ministra de DDHH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unas 60 familias son las que están esperando que se les haga una autopsia a sus seres queridos, reveló este viernes la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

“Son más de 60 familias que en este momento tienen los cuerpos de sus seres amados adentro esperando proceso de autopsia”, dijo la ministra de Derechos Humanos en las últimas horas.

Roque ha estado acompañando a la familia de Ana Lizeth Hernández Cantillano en las afueras de Medicina Forense a la espera que a la joven se le practique la autopsia y esclarezcan las causas de su deceso.

Señaló que esto es un caso de la vulneración al derecho a la vida y constituye una gran responsabilidad de Estado respecto al acceso a la justicia y que debe existir un balance y tener la sensibilidad.

Continuó que la realización de la autopsia es un derecho humano y una garantía de acceso a la justicia que pasa por una investigación eficaz.

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público que los recursos para un incremento salarial han sido puestos a disposición y se espera que la autoridad correspondiente proceda a hacer las gestiones oportunas

Sostuvo que si no se le practica la autopsia a los cuerpos dentro de Medicina Forense el país puede ser objeto de sentencias internacionales por no garantizar el derecho a 60 familias. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img