spot_imgspot_img

Más de 60 empleados renunciaron en el Hospital Leonardo Martínez por incumplimiento de pago

San Pedro Sula – Unos 63 empleados del Hospital Leonardo Martínez, ubicado en San Pedro Sula, renunciaron este día de este centro asistencial por incumplimientos del pago de salario.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que 45 licenciados en enfermería, 15 enfermeros auxiliares y tres médicos intensivistas fueron los que dimitieron.

Orellana lamentó que el personal renunciará a sus puestos de trabajo tras dos meses de no percibir salario.

Señaló que será difícil buscar puestos en enfermería auxiliar debido que en la zona norte hondureña hay escasez de enfermeros auxiliares.

Por su parte, el director del hospital Leonardo Martínez, Adalberto Hernández, afirmó que este centro asistencial cumplió con la dotación de equipos de bioseguridad para el personal que se encuentra en las unidades de cuidados intensivos.

Señaló que un grupo de enfermeras exigieron el pago de salario de cada 30 días y que el centro hospitalario intervenga por el personal contratado por Código Verde Plus.

Mientras que la fundación que maneja el Hospital Leonardo Martínez emitió un comunicado pidiendo un aumento del presupuesto a la Secretaría de Salud argumentando que el presupuesto es insuficiente para pagar el salario al personal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img