Más de 60 empleados renunciaron en el Hospital Leonardo Martínez por incumplimiento de pago

San Pedro Sula – Unos 63 empleados del Hospital Leonardo Martínez, ubicado en San Pedro Sula, renunciaron este día de este centro asistencial por incumplimientos del pago de salario.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que 45 licenciados en enfermería, 15 enfermeros auxiliares y tres médicos intensivistas fueron los que dimitieron.

Orellana lamentó que el personal renunciará a sus puestos de trabajo tras dos meses de no percibir salario.

Señaló que será difícil buscar puestos en enfermería auxiliar debido que en la zona norte hondureña hay escasez de enfermeros auxiliares.

Por su parte, el director del hospital Leonardo Martínez, Adalberto Hernández, afirmó que este centro asistencial cumplió con la dotación de equipos de bioseguridad para el personal que se encuentra en las unidades de cuidados intensivos.

Señaló que un grupo de enfermeras exigieron el pago de salario de cada 30 días y que el centro hospitalario intervenga por el personal contratado por Código Verde Plus.

Mientras que la fundación que maneja el Hospital Leonardo Martínez emitió un comunicado pidiendo un aumento del presupuesto a la Secretaría de Salud argumentando que el presupuesto es insuficiente para pagar el salario al personal.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.