spot_imgspot_img

Más de 500 personas y decenas de barrios afectados por las lluvias

Tegucigalpa – Las lluvias que se suscitaron en las últimas horas dejaron afectadas a más de 500 personas y 34 diferentes barrios y colonias en el Distrito Central, informó la mañana de este miércoles, la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jansy López.

– Honduras mantiene alerta verde en 12 departamentos y Alerta Amarilla para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Además los torrenciales aguaceros que en algunos sectores dejaron granizo han provocado la muerte de dos personas en las últimas horas, recordó la funcionaria.

En total se establece que 144 familias han sido afectadas a nivel nacional, puntualizó López quien destacó que en todo el territorio nacional se han registrado inundaciones, colapso de muros y caídas de árboles.

Es oportuno mencionar que Copeco determinó extender la Alerta Amarilla por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

En ese sentido, las precipitaciones con actividad eléctrica de variada intensidad continuarán presentándose este día en varias regiones del país centroamericano.

Lo anterior obedece a la convergencia de vientos y humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico sumado a la persistencia de una vaguada en superficie sobre el occidente del país.

Para este miércoles se prevé que las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche. (R.O.)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img