Más de 500 personas y decenas de barrios afectados por las lluvias

Tegucigalpa – Las lluvias que se suscitaron en las últimas horas dejaron afectadas a más de 500 personas y 34 diferentes barrios y colonias en el Distrito Central, informó la mañana de este miércoles, la jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jansy López.

– Honduras mantiene alerta verde en 12 departamentos y Alerta Amarilla para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

Además los torrenciales aguaceros que en algunos sectores dejaron granizo han provocado la muerte de dos personas en las últimas horas, recordó la funcionaria.

En total se establece que 144 familias han sido afectadas a nivel nacional, puntualizó López quien destacó que en todo el territorio nacional se han registrado inundaciones, colapso de muros y caídas de árboles.

Es oportuno mencionar que Copeco determinó extender la Alerta Amarilla por 48 horas para el departamento de Francisco Morazán y para los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa.

En ese sentido, las precipitaciones con actividad eléctrica de variada intensidad continuarán presentándose este día en varias regiones del país centroamericano.

Lo anterior obedece a la convergencia de vientos y humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico sumado a la persistencia de una vaguada en superficie sobre el occidente del país.

Para este miércoles se prevé que las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche. (R.O.)

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.