Más de 400 detenidos en El Cairo en jornada de disturbios y protestas

El Cairo – Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron hoy a 423 personas en El Cairo, en medio de los disturbios desatados durante las manifestaciones convocadas por los islamistas, en los que han muerto al menos 34 personas.
 

Según un comunicado del Ministerio del Interior, 243 «saboteadores» fueron detenidos en el centro de El Cairo, principalmente en los disturbios registrados en la plaza Ramsés y junto al Nilo.

La policía arrestó a otros 180 en el barrio de Dokki y Giza, en la orilla occidental del río.

En esta zona, Interior acusó a los seguidores de los Hermanos Musulmanes de realizar «actos de sabotaje», atacar vehículos y prender fuego a una oficina gubernamental.


Además, responsabilizó a los manifestantes islamistas de usar armas de fuego y disparar pelotas de goma durante los disturbios, lo que obligó a la policía a intervenir.

Las protestas en esta jornada festiva -en la que se celebraba el 40º aniversario de la guerra de 1973 contra Israel- derivaron en una batalla campal en El Cairo.

Según el Ministerio egipcio de Sanidad, 30 personas fallecieron en esta jornada en El Cairo, tres en la ciudad de Beni Suef y una en la localidad de Delga, en la provincia de Minia.

Los Hermanos Musulmanes y sus grupos afines demostraron hoy una renovada fuerza en su lucha contra el golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.