Más de 340 pasaportes diarios emite Migración en Tegucigalpa debido a temporada alta

Tegucigalpa – El director general de Migración y Extranjería, Venancio Cervantes, informó que en la temporada alta en la víspera de navidad y año nuevo, las solicitudes para obtener un pasaporte se han incrementado significativamente.
 

– Unas 143 mil personas han salido del país en lo que va del año.

– Las líneas aéreas han tenido que duplicar la frecuencia de vuelos.

“Ahorita hemos tenido la temporada alta y en las solicitudes de documentos de viaje y pasaporte se ha incrementado”, aseveró.

Indicó que sólo en Tegucigalpa, esa dependencia ha estado emitiendo entre 230 y 250 pasaportes diarios, pero con la temporada alta, la emisión de esos documentos se ha elevado a 347 pasaportes al día.

Señaló que con la temporada de vacaciones, las personas aprovechan la fecha para viajar; la mayoría está saliendo hacia Estados Unidos.

Según Cervantes, hasta junio de 2013, se registraba la salida de 83 mil personas, pero actualmente la cifra ha subido con unas 60 mil personas más que han estado saliendo, por lo que la cifra alcanza 143 mil personas que han salido del país.

Añadió que se espera que la próxima semana, la salida de personas del país, se incremente aún más.

El funcionario enfatizó que en vista del gran movimiento de viajeros, las aerolíneas que operan en el país han duplicado sus itinerarios para cubrir la demanda.

“En los aeropuertos, salen más vuelos, hay compañías que hacen dos vuelos diarios aquí en Tegucigalpa y en San Pedro, en las Islas de la Bahía también; están llegando otros vuelos por la misma temporada de navidad que siempre se incrementa para esta fecha”, acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.