spot_img

Más de 25 dirigentes garífunas han sido asesinados los últimos dos años, recuerda líder

Por:

Compartir esta noticia:

 

Atlántida – La comunidad garífuna está indignada y preocupada por los constantes asesinatos de líderes de los pueblos y ahora también ciudadanos comunes, dijo el representante de la organización garífuna, Gemelos de Honduras, Santos Israel Centeno.

El líder comunitario recordó que en los últimos dos años se reporta el asesinato de unos 25 dirigentes garífunas, y los cuatro líderes que fueron secuestrados de los que no se sabe su paradero, y que están vinculados a la problemática de tierra en la comunidad de Triunfo de la Cruz.

“Hasta hoy ninguno de los crímenes que se han llevado a cabo dentro de las comunidades se han podido resolver, jamás nos damos cuenta de los asesinos de nuestros hermanos”, agregó.

Acciones

En las comunidades garífunas hay mucha preocupación porque se están convirtiendo en paso de todo y maleantes dijo el líder garífuna.

En ese contexto urge que la Secretaría de Seguridad emprenda acciones para investigar la muerte de los garífunas.

Con el último suceso donde asesinaron a tres jóvenes mujeres dentro de su comunidad “estamos sorprendidos y dolidos” y lo peor es que estos hechos se están repitiendo muy seguido en las comunidades garífunas, lamentó.

“Eso tiene indignado totalmente a nuestra comunidad garífuna”, repitió.

El dirigente comunal dio a conocer que hace mes y medio lograron reunirse con altas autoridades de Seguridad incluyendo al ministro Ramón Sabillón y se les planteó los problemas de la comunidad, pero aún no han visto acciones.

Por ello reiteramos el llamado para que se tomen acciones contundentes y se brinde seguridad en nuestras comunidades, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img