spot_img

Marlins hacen historia al nombrar a una mujer para operaciones comerciales

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – Los Marlins de Miami anunciaron este lunes el ascenso de Caroline O’Connor a la presidencia de operaciones comerciales, lo que convierte a la organización en la primera con dos mujeres en los cargos más altos en el deporte profesional.

O’Connor se une a Kim Ng, la gerente general del equipo de Miami.

O’Connor, quien llegó al grupo en 2017 como jefa de personal, fue ascendida al cargo de directora de operaciones en 2019. Agradeció la confianza que le brindó el presidente y propietario principal del equipo, Bruce Sherman, y la gerente general Ng.

«Creo que es enorme. Creo que somos una organización realmente especial. Bruce ha depositado mucha confianza en nosotros y realmente miró el mérito y quién puede hacer el trabajo. Estoy entusiasmada con eso. Creo que hace que nuestra organización sea única y se mantenga firme y muestra lo que las mujeres pueden hacer y los roles que pueden desempeñar», agregó.

Según el equipo, que forma parte de la División Este de la Liga Nacional, con el liderazgo de O’Connor, los Marlins lograron aumentar en un 12 % la asistencia al estadio, lo que se traduce en uno de los crecimientos más altos en las Grandes Ligas, en el periodo de 2019 a 2022.

O’Connor también ha sido parte fundamental para que la sede de los Marlins, el estadio LoanDepot de Miami, albergue los partidos en cada una de las rondas del Clásico Mundial que se disputará en marzo del próximo año.

La ejecutiva también ha tenido que ver con los movimientos para lograr el montaje de la Serie del Caribe 2024 en este escenario.

O’Connor también fue fundamental para la expansión del béisbol de los Marlins en República Dominicana, donde forman a cientos de peloteros de varios países latinoamericanos.

Ng, quien en 2020 se convirtió en la primera gerente general de un equipo en las Grandes Ligas y de un club profesional masculino, inició su carrera con los Medias Blancas de Chicago en 1990.

En su recorrido profesional, la exjugadora de softball ha trabajado tambiénpara los Dodgers de Los Ángeles, para Yanquis de Nueva York y para MLB.

Aunque cuenta con tres títulos de la Serie Mundial como ejecutiva, Ng aún no ha podido alcanzar este nivel con los Marlins, a pesar de ello la gerente continúa apostando al talento que tiene el conjunto que encabeza para la temporada 2023. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img