spot_imgspot_img

Marco Bográn abandona instalaciones del Primer Batallón donde fue recluido

Tegucigalpa– El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, abandonó la tarde de este viernes las instalaciones de Primer Batallón de Infantería, al noreste de la capital, donde se encontraba recluido por los días que estima la ley, previo a someterse a la audiencia inicial donde el juez le dictó medidas sustitutivas y se defenderá en libertad.

Bográn es acusado  de los presuntos delitos de  violación de los deberes de los funcionarios y de malversación de los caudales públicos, en ambos causas se defenderá en libertad.

El exdirector de Invest-H se sometió el jueves a dos audiencias, una inicial por el delito de malversación de caudales púbicos por el pago de más de 100 mil lempiras a un hotel capitalino por viáticos a cinco empleados que supervisaban los hospitales móviles.

Tras concluir la audiencia inicial, el juez que lleva la causa dictó a Bográn medidas sustitutivas, por lo que se defenderá en libertad por dicha causa.

Posteriormente, el exfuncionario de Invest-H se presentó a la audiencia de imputado por el delito de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, tras otorgar un contrato de supervisión de obra a su tío Napoleón Bográn.

El juez que lleva la causa, tras escuchar sus declaraciones resolvió un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.

Por este caso, Bográn deberá de presentarse a la audiencia inicial el próximo 19 de octubre.

El lunes Bográn fue capturado luego que el Ministerio Público presentará un requerimiento fiscal ante los juzgados capitalinos.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img