Maduro propone al papa una alianza para operar la vista a los más pobres

Roma – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy al papa Francisco una alianza entre la Santa Sede y la República Bolivariana para extender en el mundo la llamada «Misión Milagro», una iniciativa que opera la vista gratuitamente a personas de escasos recursos.
 

Maduro hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comunidad ítalo-venezolana en Roma, después de que el papa le recibiera en audiencia privada en el Vaticano y tras su encuentro esta tarde con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

La «Misión Milagro» es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para devolver la visión u operar de problemas visuales a enfermos sin recursos, de la que se han beneficiado más de un millón y medio de latinoamericanos.

La iniciativa fue una de las primeras «misiones» lanzadas por Chávez y se convirtió rápidamente en un programa social emblemático de sus 14 años al frente de Venezuela, durante los cuales implementó numerosos programas de apoyo a los más pobres que le valieron un amplio apoyo electoral.

«He entregado un documento oficial a la Santa Sede (…) He propuesto una alianza social entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Bolivariana (para llevar adelante la Misión Milagro)», subrayó.

Maduro sostuvo que esa alianza podría trasladarse a otros campos de acción como la educación.

El líder de Venezuela, que ganó las elecciones el pasado 14 de abril por un estrecho margen de votos, aseguró que sería conveniente tomar el ejemplo ya conocido y llevar adelante este proyecto sobre la vista, junto a la Santa Sede, en África y en Asia «y en el resto del mundo».

Calificó la reunión de veinte minutos que mantuvo con el papa de «extraordinaria» y agregó que durante la misma hablaron del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, con «mucho sentimiento y mucha admiración».

Para Maduro, el papa argentino es una persona «extremadamente humilde» y relató a los asistentes que Jorge Mario Bergoglio le comentó que no aspiraba a ser papa y que durante el cónclave aconsejó a los cardenales que no votasen por él.

En cuanto a su cita con Napolitano, el mandatario latinoamericano aseveró que abordaron temas bilaterales y de cooperación en todos los sectores entre ambos países.

A pesar de su apretada agenda, Maduro refirió que tuvo tiempo para visitar la tumba del pensador marxista italiano, Antonio Gramsci.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.