spot_img

Macron y Zelenski preparan las conferencias sobre Ucrania del día 13 en París

Por:

Compartir esta noticia:

París – Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Ucrania, Volodímir Zelenski, hablaron hoy por teléfono para preparar las dos conferencias para apoyar la resiliencia de la población ucraniana que se celebrarán el próximo día 13 en París.

«Hemos preparado con el presidente Zelenski las conferencias que Francia acogerá el martes», anunció Macron en Twitter.

La primera reunión será a nivel internacional, con la participación de países y organismos, con el objetivo de aumentar y coordinar la ayuda para que la población ucraniana pueda pasar el invierno ante los sistemáticos ataques rusos contra las infraestructuras de energía, agua y transportes.

La segunda será bilateral y reunirá a empresas francesas que quieran participar en la reconstrucción de Ucrania y sus infraestructuras, incluso antes del final de la guerra.

«Ucrania podrá contar con el apoyo de Francia todo el tiempo que haga falta hasta que su soberanía y su integridad territorial sean restablecidas por completo», afirmó Macron.

Se trata de la conversación telefónica o en persona número 43 que ambos líderes han mantenido en el último año, precisaron fuentes del Elíseo.

Por su parte, Zelenski señaló que él y Macron «sincronizaron posiciones» de cara a la cumbre virtual del G7, que tendrá lugar también el día 13, para discutir sobre el apoyo a Ucrania.

«Hablamos sobre la implementación de nuestra fórmula de diez pasos para la paz, y sobre la cooperación en defensa y en la seguridad energética de Ucrania», añadió Zelenski sobre la conversación con el presidente francés. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img