spot_imgspot_img

Luis Javier Santos demanda más personal para la Uferco

Tegucigalpa – El titular de la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos Rubí, dijo hoy que existe un colapso en el personal en el momento de llevar juicios por lo que exigió una la asignación de 20 fiscales.

“El personal que compone la Uferco actualmente se encuentra colapsado, el trabajo que están implicando los juicios que están señalados en los juzgados de materia de corrupción requieren mucho trabajo”, señaló Santos a los periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital.

Enfatizó en la necesidad que la unidad tenga 20 nuevos fiscales que se comprometan con la lucha contra la corrupción. La siitiación en la Uferco no difiere de lo que ocurre en el resto de fiscalias en las cuales el personal es insuficiente debido a la falta de presupuesto que permita una mayor cobertura.

El jefe de la Uferco reconoció que no han tenido presiones, pero si obstáculos legales al momento de realizar su labor.

Detalló que la Uferco tiene 26 casos pendientes y 116 líneas de investigación  que dejo la UFECIC.

Santos afirmó que seguirá a cargo de la Uferco hasta donde puedan continuar “y si en algún momento, pensamos que no estamos haciendo nada, no nos queda nada más que renunciar”, acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img