spot_img

Loto apoya al país con más de 480 millones de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El apoyo a los sectores sociales más vulnerables es y ha sido la principal línea de trabajo de Loto en los últimos años, para el cierre de año del 2022 el Gobierno hondureño, a través del Patronato Nacional de la Infancia, recibió más de 480 millones de lempiras.

Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativo de Loto, expresó: “Loto reafirma su compromiso de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas a través de la adjudicación de fondos mensualmente al PANI y de otras acciones de responsabilidad social que ejecutamos durante el año. Para nosotros este aporte representa una oportunidad de cambiar vidas y hacer una verdadera diferencia en nuestras comunidades”.  

Los fondos entregados de manera mensual que oscilan entre los 40 millones de lempiras tienen un alto impacto en la vida de miles de niños y niñas en riesgo social que son beneficiados con los programas de atención, al igual que los jóvenes infractores podrán continuar su educación y asistencia de bienestar social, alcanzando su sueño de reinsertarse en la sociedad.

Adicional a la fuerte contribución monetaria que se realiza al PANI, Loto durante todo el año efectuó acciones de responsabilidad social con un impacto positivo en las comunidades.

Dentro de estas actividades se destaca la entrega equipo para rehabilitación al Hospital San Felipe, dotación de equipo tecnológico y de bioseguridad a Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam), donación de mamografías a comisionistas y donación de equipo de bioseguridad a la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

En el sector discapacidad se fortalecieron 1,200 organizaciones con capacitaciones en inclusión laboral, más de 4 mil personas con discapacidad identificadas y carnetizadas en apoyo al gobierno.

También se cambiaron vidas en los mercados entregando equipo de cómputo para los hijos de locatarios en Mercado San Isidro, entrega de mochilas y útiles escolares en Mercado Medina, celebración del Día del Niño y apoyo a familias afectadas con el incendio en Mercado La línea.

Con el patrocinio de conciertos de reconocidos artistas internacionales como Wisin y Yandel, Anuel AA, Karol G, Danny Ocean y Morat se logró recaudar la cantidad L 650 mil a beneficio de la construcción del hospital de Operación Sonrisa para seguir regalando más sonrisas a personas con paladar hendido. Un hecho importante a destacar es la donación de un millón de lempiras a Teletón.

Todas estas acciones son posibles gracias al fuerte compromiso de Loto por seguir cambiando vidas en alianza con los jugadores que diariamente compran los boletos para sus diferentes juegos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img