spot_imgspot_img

Los índices de impunidad se han reducido, pero siguen siendo altos, reconoce titular del Poder Judicial

Tegucigalpa – Los índices de impunidad en cuanto a delitos se han reducido, pero siguen siendo altos en Honduras, reconoció este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

– Hay unas 15 órdenes de captura pendientes de ejecutar para extraditables, reitero.

“Se ha reducido mucho los índices en cuanto a la impunidad en los delitos comunes, de criminalidad organizada y los delitos contra la vida, no obstante, hay que reconocer que los índices siguen siendo altos”, declaró Argueta.

Enfatizó que una de las tareas principales será la persecución de la reducción de los niveles de impunidad en el país.

El magistrado del Poder Judicial participó este día en un evento de los 140 años de fundación de la Policía Nacional de Honduras.

Argueta reconoció la labor de la investigación del delito en la aplicación de la ley, en la acusación, en la presentación de pruebas para esclarecer e identificar a los delincuentes y lograr sentencias con castigos ejemplares.

Comentó que esas tareas no son de una institución sino de la suma de los fiscales, policías, agentes de investigación, jueces y magistrados.

El titular del Poder Judicial destacó que la Policía Nacional tiene el compromiso, la responsabilidad, el esmero y la dedicación de reducir la impunidad y los niveles del crimen organizado, delito común, la corrupción y las otras tipologías criminales.

Confió que las nuevas autoridades que asumirán en sus puestos el 27 de enero continuarán con “el apoyo incondicional e irrestricto” a las entidades impartidoras de justicia.

“Porque continuar con ese apoyo es ratificar un compromiso con vivir en paz, tranquilidad, bienestar social y en democracia; es ratificar un compromiso con la ley…”, exclamó.

El funcionario garantizó que ya pasaron los días en que la gente ponía la denuncia y no se le atendía adecuadamente. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img