spot_imgspot_img

Los hispanos son más vulnerables a sufrir accidentes y lesiones en el trabajo

Atlanta (GA) – Los hispanos son más vulnerables a sufrir accidentes y lesiones en el trabajo, situación sobre la que organizaciones y agencias gubernamentales buscan crear más conciencia durante la conmemoración este junio del Mes Nacional de Seguridad.

«Queremos que estos trabajadores sepan que hay personas y opciones que pueden ayudarlos a corregir situaciones peligrosas en el trabajo. Muchos trabajadores vienen de otros países y no conocen las previsiones disponibles acá», dijo a Efe Michael Flynn, subdirector del Departamento de Salud y Poblaciones Prioritarias del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

El experto señaló que aún quedan muchas barreras por superar las disparidades que afectan a los trabajadores hispanos, entre ellas la del lenguaje y el conocimiento del sistema de trabajo.

«Muchos trabajadores no están familiarizados con los materiales que se usan acá, ya que es diferente construir una casa en Chicago que en El Salvador», dijo Flynn.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img