spot_imgspot_img

Llega lote semanal de vacunas Pfizer a Honduras

Tegucigalpa – Con el objetivo de continuar con la protección de los hondureños contra la COVID-19 Honduras recibe entre este jueves y viernes un nuevo lote de 193 mil 050 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, compradas con los impuestos de los hondureños y producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene para la adquisición de 4.4 millones de biológicos.

– Esta mañana llegaron 52 mil 650 vacunas, igual número llega por la tarde y mañana arriban 35 mil 100 a primeras horas y 52 mil 650 al final del día.

La recepción de los primeros 52 mil 650 inoculantes  se realiza durante la mañana  en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, mientras que por la tarde se recibirá otro lote de  52 mil 650.

Asimismo, el viernes se recibirán por la mañana 35 mil 100 biológicos y por la tarde  un total de 52 mil 650 dosis para continuar con la inmunización de los hondureños contra la COVID-19.

Cabe destacar que el país producto de las negociaciones bilaterales con la farmacéutica Pfizer ya ha recibido más de 700 mil  dosis de vacunas y estos lotes continúan ingresando de forma semanal.

En el país ya se contabilizan más de tres millones de hondureños que han recibido su vacuna contra la COVID-19, y de ellos más de 900 mil personas ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis.

Vacunatón en el occidente del país

Por otra parte, la Secretaría de Salud realizará el cuarto vacunatón en el occidente del país donde se inoculará contra la COVID-19, a los pobladores de los departamentos de: Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img